República Dominicana.-El expresidente Hipólito Mejía ha entendido que los políticos “tenemos que entendernos”, porque como dijo, “los grandes problemas de la sociedad comienzan en el seno de la familia”.
“Los grandes problemas de la sociedad comienzan en el seno de la familia. Los políticos a veces distorsionamos (…) La gente copia mucho y tenemos que entendernos, respetando nuestro pensamiento político y eso es un avance de la práctica de la democracia en República Dominicana”.
La reflexión la hace Mejía a propósito del encuentro este miércoles con Leonel Fernández y Danilo Medina, en la reunión convocada por el presidente Luis Abinader, en busca de solución a la crisis en Haití, que repercute en República Dominicana.
“Fue muy buena la reunión, no por las cosas que hay que rectificar o ratificar, sino porque tenemos que entendernos en el país, los políticos y los no políticos”.
Asegura que la reunión entre el presidente con los exmandatarios envía un mensaje de madurez, “además de que somos una pila de viejitos ya”.
“Yo lo quero como un hermano a él (Leonel Fernández). Yo siempre tengo discusiones con él, pero en la política, no tiene que ver personal. Yo soy familia inclusive de Omar. Ahora, cuando tengo que decirle algo, se lo digo, a cualquiera”, respondió Hipólito Mejía a la pregunta de cómo se sintió en la reunión entre líderes, conociendo de sus diferencias con el también expresidente, que hoy lidera Fuerza del Pueblo.
Garantizando que participará en los demás diálogos, “sí, en todos”, Mejía dijo que el tema migratorio lo manejarán en los próximos días, porque “soy parte de eso (de la búsqueda de soluciones), pero no elemento de decisión, ni de travesura. Esperemos el avance y después los resultados”.
Mejía participó este jueves en el acto que por el Día del Agricultor se llevó a cabo en la provincia Espaillat, desde donde dijo que “el país está sembrado y la gente está comiendo, que es lo importante”.