República Dominicana.-Pese a las ácidas relaciones entre Haití y República Dominicana y al temor de una posible merma en el comercio, el vecino país sigue siendo uno de los principales destinos de exportación de productos criollos.
Así lo afirmó el ministro de Agricultura, Limber Cruz, quien aseguró que no hay reportes de que el comercio se haya visto afectado, a partir de las medidas de control migratorio adoptadas por el Gobierno.
El funcionario, quien encabezó un acto por el Día del Agricultor, en la provincia Espaillat, al que no pudo asistir el presidente de la República Luis Abinader, debido a que las situaciones climatológicas no eran adecuadas para trasladarse vía aérea, destacó los aportes de esta gestión a la producción nacional.
En ese sentido, el ministro unificó que, en lo que va de este año el sector agropecuario ha crecido un 5.2 por ciento y las exportaciones de diferentes rubros y hacia varios destinos, 17.16 por ciento.
El ministro Limber Cruz destacó que el crecimiento en sector es una visión clara del compromiso estatal y la clase productora del país.