SANTO DOMINGO.-El expresidente de la República Leonel Fernández mostró su consternación por el caso de la niña Sheilin Vizcaíno, quien fue arrastrada el pasado jueves por una corriente de agua en una alcantarilla sin tapa durante las lluvias en San Cristóbal, y quien salió con vida gracias a que dos jóvenes fueron a rescatarla a pesar de que las autoridades habían suspendido la búsqueda.
Fernández valoró y felicitó a los jóvenes Joel Casilla Rivera y Aneudy, quienes rescataron a la niña con vida cuando tenía más de ocho horas atrapada debajo de la alcantarilla.
Sin embargo, el exmandatario dijo que este caso, que pudo terminar en tragedia según sus palabras, revela grandes fallas en la infraestructura urbana del país y en la respuesta de los organismos de emergencia.
El presidente de la Fuerza del Pueblo indicó que las autoridades deben realizar una investigación inmediata sobre el manejo de esta emergencia, además de revisar y reparar urgente las alcantarillas en mal estado.
También pidió sanciones severas contra quienes roban o descuidan tapas de registro, y establecer protocolos claros y efectivos ante lluvias e inundaciones.
"El heroísmo ciudadano no puede seguir supliendo la falta de previsión estatal. Es deber de las autoridades proteger la vida de la población, especialmente la más vulnerable, frente a las inclemencias de la naturaleza”, indicó Fernández.
“La seguridad de nuestra gente no admite excusas ni demoras”, dijo el tres veces presidente de la República.