Santo Domingo, R.D. – El Banco Popular Dominicano, en alianza con AZUL, su filial Servicios Digitales Popular, y GCS International, anunció este lunes la incorporación de terminales de pago como nuevos subagentes bancarios, una iniciativa que busca fortalecer la inclusión financiera en el país.
La entidad financiera afirma que con esta medida, alrededor de 300 comercios afiliados a AZUL ya están habilitados para ofrecer servicios financieros, como pagos con tarjetas de crédito, préstamos y otros servicios directamente desde sus terminales de pago. En una segunda fase, se incorporarán funcionalidades adicionales, como retiros, depósitos y la afiliación a billeteras prepagadas.
Asimismo señalan que la tecnología que posibilita esta innovación proviene de la plataforma Mi Punto, desarrollada por GCS International, una filial del Grupo Popular, la cual garantiza transacciones seguras y ágiles desde puntos de venta distribuidos por todo el territorio nacional.
Este avance es parte de la estrategia del Banco Popular de "llevar la banca a donde están las personas", utilizando la tecnología para acercar los servicios financieros a comunidades donde no hay sucursales bancarias tradicionales.
La red Subagente Popular, que se inició en 2014, cerró el año 2024 con 2,330 comercios afiliados, registrando un crecimiento del 17% respecto a 2023, lo que refleja la buena acogida del modelo por parte de la población.
Además de mejorar el acceso financiero, esta red fomenta la educación financiera y promueve el uso cotidiano de productos bancarios en entornos de confianza para los usuarios.
El banco informó que la iniciativa continuará expandiéndose a miles de comercios afiliados a AZUL en todo el país, lo que permitirá a más dominicanos realizar transacciones financieras en sus negocios de confianza, sin necesidad de trasladarse a una sucursal bancaria.