Logo enTelevisión

Familiares de madrastra niegan acusaciones de maltrato por muerte de niño de dos años en La Cuaba

LA CUABA, SANTO DOMINGO.- En medio del revuelo generado por la trágica muerte de un niño de dos años en el sector La Cuaba, familiares, amigas y allegados de Eliza Valdez, madrastra del menor, han salido en su defensa, rechazando de forma categórica las acusaciones que la señalan como responsable del deceso.

Valdez ha sido acusada por la familia materna del menor de presuntamente haber provocado las lesiones que le causaron la muerte, luego de que el niño fuese entregado a su padre y a ella tras una disputa por la custodia.

Sin embargo, la hermana y una amiga cercana de la mujer resaltan que siempre brindó buen trato al niño, cuidándolo con responsabilidad y afecto. Además, aseguran que la familia ha quedado devastada con lo ocurrido.

"No, porque mi hermana cuidaba demasiado a ese niño, incluso a ese niño nunca le hubieran puesto una vacuna ni una cosa ni la otra. Las primeras vacunas de ese niño se la pusieron aquí, lo llevábamos a la clínica y de todo", expresó Elisanny Muñoz Valdez, hermana de la acusada.

Elisanny también aseguró que nunca percibió maltrato por parte de su hermana. "Mientras yo estaba ahí nunca, esa muchacha trataba a ese niño como si era su hijo", expresó.

En relación con la causa de la muerte, su amiga Francheska Cruz desmintió que el infante haya fallecido por el maltrato físico, y comprendió que se debió a disfunciones pulmonares. "Realmente según tengo entendido el niño murió porque le dio un paro respiratorio, fue lo que dijeron en el hospital", expresó.

Los allegados también llamaron a no adelantar juicios sin que las autoridades concluyan las investigaciones. “Esperemos que la justicia sea la que haga su trabajo, que todo se aclare y que todo se resuelva.”, manifestó Francheska.

Subscribete a nustro canal de YouTube