SANeTO DOMINGO.- La Segunda Sala Penal del Distrito Nacional levantó este lunes la declaratoria de rebeldía al comunicador y autodenominado investigador Ángel Martínez, acusado de difamación e injuria por el diputado oficialista Sergio “Gory” Moya.
El juez Julián Vargas de la Segunda Sala Penal del Distrito Nacional le impuso las medidas de coerción de presentación periódica e impedimento de salida del país, como parte del proceso legal que enfrenta.
El juez adoptó la decisión tras la comparecencia del imputado, quien fue arrestado en Puerto Plata la tarde del mismo lunes. Martínez es señalado por haber vinculado al legislador Moya con actividades relacionadas al narcotráfico, acusación que motivó la querella del congresista.
Además del caso de Moya, sobre Ángel Martínez pesa otra demanda por parte de Luis Ricardo Reyes Mendoza, a quien también acusó públicamente de vínculos con el narcotráfico. Según indicó su abogado, Carlos Mesa, todavía no está claro si otras figuras públicas mencionadas por el youtuber, como la exviceministra de Medio Ambiente Milagros de Camps y la actual ministra de Interior y Policía Faride Raful, interpondrán acciones legales similares.
El próximo 26 de junio fue fijada la fecha en que Ángel Martínez deberá presentarse nuevamente ante el tribunal para continuar el proceso judicial.