SAN CRISTOBAL.-En preparación para la temporada ciclónica 2025, la Alcaldía de San Cristóbal activó su Plan de Emergencia con el objetivo de proteger a la población y reducir riesgos ante posibles eventos meteorológicos en esta Temporada Ciclónica, que se ha identificado como una de las más activas de los últimos años.
El alcalde Nelson De la Rosa afirmó que desde el inicio del período ciclónico, la alcaldía de San Cristóbal ha intensificado labores de prevención, que se ejecutan con el apoyo de otras instituciones gubernamentales como ECO 5 RD, la Liga Municipal Dominicana (LMD), los ministerios de Turismo y Salud Pública y la Presidencia de la República, entre otras.
El ejecutivo municipal, que ha encabezado todas las sesiones del Comité de Emergencia y todas las jornadas de prevención, dijo que el referido plan incluye la limpieza de imbornales y de cañadas, inspección de zonas vulnerables y campañas de orientación y concienciación dirigida a cada sector del municipio.
“Estas jornadas es una forma de celebrar el posicionamiento que tenemos en el ranking de municipios y para reafirmar nuestro compromiso con la seguridad, la salud y el bienestar de nuestros munícipes”, sostuvo De la Rosa, al reiterar que desde su gobierno municipal se trabaja activamente para minimizar los efectos que pudieran causar posibles ciclones o huracanes.
Las primeras jornadas de limpiezas, orientación y concientización encabezadas por el alcalde de San Cristóbal se llevaron a cabo en conjunto con ECO 5RD en los sectores Zona Verde, La Suiza, Pueblo Nuevo, Lavapiés, Sabana Toro, Villa Fundación, Villa Liberación, Los Nova, Madre Vieja Norte y Sur, Canastica, Las Flores y El Parquecito, entre otros.
De la Rosa instó a los sancristobalenses a tomar precauciones y seguir las orientaciones del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), la Defensa Civil y del Instituto Dominicano de Meteorología.
“Para nosotros lo más importante es la seguridad de cada munícipe, por eso mantendremos el Plan de Emergencia activo para asistir, orientar y prevenir en esta temporada ciclónica 2025”, manifestó el alcalde de San Cristóbal.