Logo enTelevisión

Brasil entrega a República Dominicana vacunas contra la tuberculosis infantil

SANTO DOMINGO.-El Gobierno dominicano recibió una donación de 192,000 dosis de la vacuna BCG (Bacilo de Calmette y Guérin) por parte de la República Federativa del Brasil, destinada a la protección de niños y niñas contra las formas más graves de tuberculosis en la primera infancia.

La entrega fue coordinada por el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) y el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), en el marco de los esfuerzos binacionales por fortalecer la cooperación en materia de salud.

Un gesto de solidaridad y cooperación regional

A través de una nota de prensa, el MIREX agradeció el gesto al pueblo y gobierno de Brasil, destacando que esta donación no solo representa un acto de solidaridad, sino también un compromiso compartido con la salud pública y el bienestar de la niñez.

“Esta contribución refuerza los lazos de amistad, respeto y cooperación entre nuestras naciones”, expresó la Cancillería.

Entrega oficial de las vacunas

La entrega oficial del cargamento se realizó en presencia del embajador de Brasil, Carlos Pérez, y el ministro consejero, Luis Marfil. Por parte del gobierno dominicano, participaron Carlos Hernández, director de Cooperación Internacional del MIREX, en representación del viceministro Hugo Francisco Rivera, y el viceministro de Salud Colectiva del MISPAS, Dr. Eladio Pérez, quien recibió formalmente la donación.

Compromiso con la salud infantil y la cooperación bilateral

El MIREX reiteró la voluntad del país de seguir fortaleciendo la cooperación bilateral con Brasil. “Promoveremos iniciativas conjuntas que impulsen el desarrollo sostenible, la integración regional y el fortalecimiento del sistema de salud dominicano”, concluyó el comunicado.

Subscribete a nustro canal de YouTube