Logo enTelevisión

Codue denuncia descomposición progresiva de la salud mental de la sociedad dominicana; dice se ha perdido el amor por la vida

SANTO DOMINGO.– La sociedad dominicana está atravesando por una descomposición progresiva de la salud mental, afirmó hoy el presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), pastor Feliciano Lacen Custodio.

El religioso puso como ejemplo el duelo a tiros entre un agente de la Policia Nacional y un civil al discutir por un turno en una estación de combustibles de Santo Domingo Norte.

“Todo esto que estamos viendo significa que la psiquis del ser humano está bien cargada, personas que tienen muchas situaciones que a veces no pueden dormir bien pensando en los problemas, en las situaciones que a veces no saben cómo lo van a resolver y salen atomizados a la calle, y cualquier cosita como el fósforo y la gasolina se incendian”, sostuvo Lacen Custodio durante una entrevista en Diálogo Urgente, de EN TELEVISION.

Manifestó que las personas que salen a las calles tienen que hacerlo con mucho cuidado, porque se ha perdido el amor a la vida y al prójimo y lo que es la tolerancia.

Ayer un agente policial y un civil se mataron a tiros luego de una discusión por un turno en una gasolinera, acto que sorprendió a la población dominicana.

El presidente del Consejo Dominicano de la Unidad Evangélica dijo que en ese caso no hubo ningún tipo de diálogo, sino que se desató una furia.

Feliciano Lacen dijo que se están deteriorando los principios básicos y los valores en las familias dominicanas, porque se debe seguir trabajando en ser rescatados.

“Así como se critica que los partidos políticos están en deterioro, todos los sectores se están deteriorando, especialmente la familia, en todos los sentidos, la fe, de manera que nosotros los que quedamos debemos auspiciar lo que son los encuentros, las convivencias pacíficas y la mediación de conflictos, que es muy importante”, dijo el pastor Feliciano Lacen Custodio.

Subscribete a nustro canal de YouTube