Logo enTelevisión

Pese a entrada en vigencia de prohibición de giros a la izquierda, conductores realizan la maniobra sin sanción alguna

SANTO DOMINGO.- Pese a que este martes entraba oficialmente en vigencia la prohibición de girar a la izquierda en varias intersecciones del Distrito Nacional, como parte del plan “RD se mueve”, las intersecciones señaladas para la regulación se manejaron de manera habitual, como si no hubiese prohibición, mientras las señales de tránsito continúan cubiertas y sin claridad en su aplicación.

Entre los puntos afectados por la regulación se encuentran intersecciones de alto flujo vehicular, como la avenida Abraham Lincoln y la Lope de Vega, en sus cruces con las calles Gustavo Mejía Ricart, Padre Fantino Falco y Máximo Henríquez Ureña.

Durante un recorrido realizado por estos tramos, se observó la presencia de agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), quienes no intervinieron ante los giros que continuaban realizándose con normalidad.

La medida, que forma parte del plan de reordenamiento vial del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), busca descongestionar el tráfico en sectores críticos de la capital. Sin embargo, la falta de señalización visible y una campaña efectiva de concientización ha generado confusión en la población.

Algunos ciudadanos expresaron que la regulación no parece estar vigente aún, debido a la ausencia de señales claras y porque los propios agentes de tránsito parecían no estar al tanto del inicio del plan.

A pesar de la intención de mejorar la movilidad, la ejecución de esta medida evidencia fallos de coordinación entre las autoridades y la ciudadanía, quienes reclaman mayor claridad y orientación sobre los cambios viales.

Subscribete a nustro canal de YouTube