Santo Domingo.- Diputados afirman que la República Dominicana no debe dejar de insistir en la necesidad de que la comunidad internacional tome acciones contundentes respecto a la crisis haitiana.
Ante la insistencia del canciller dominicano, Roberto Álvarez, ante la Organización de las Naciones Unidas para que la comunidad internacional acuda en auxilio de Haití, los diputados señalan que esa debe ser la actitud, ya que este país es el más perjudicado.
Tony Bengoa, diputado del Partido Revolucionario Moderno, precisó que, hasta que la comunidad internacional conforme una fuerza mixta, el país no puede dejar de abogar por una solución a la actual crisis de la nación vecina.
El diputado del partido oficialista, Luis Gómez, afirmó que tanto el presidente Luis Abinader como el canciller seguirán alzando la voz para que los organismos internacionales presten atención a la problemática haitiana.
Otros diputados aseguran que hay que seguir insistiendo ante el desinterés de los organismos internacionales respecto a la situación de incertidumbre que vive Haití.
La comunidad internacional ni siquiera cumplió su compromiso con Kenia, la única nación que envió tropas a la nación vecina.