ESTADOS UNIDOS (AP) — Tras las fuertes lluvias que en cuestión de horas cayeron en Texas Hill Country, Estados Unidos, dejaron al menos 13 personas muertas y muchas más desaparecidas, incluidas unas 20 niñas que asistían a un campamento de verano, mientras los equipos de búsqueda realizaban rescates en botes y helicópteros en las rápidas aguas de la inundación.
Las redes sociales se llenaron de súplicas desesperadas, mientras los seres queridos buscaban información sobre las personas atrapadas en la zona inundada. Al menos 25 centímetros (10 pulgadas) de lluvia cayeron durante la noche en el centro del condado de Kerr, lo que provocó inundaciones repentinas en el río Guadalupe.
Las autoridades enfatizaron que la situación seguía evolucionando y que el número de muertos podría cambiar, ya que se estaban llevando a cabo operaciones de rescate para un número indeterminado de desaparecidos. El vicegobernador Dan Patrick indicó que hasta el momento se habían encontrado entre seis y diez cadáveres. Casi al mismo tiempo, el sheriff del condado de Kerr, Larry Leitha, informó que 13 personas habían muerto en las inundaciones.
“Algunos son adultos, otros son niños”, dijo Patrick durante una conferencia de prensa. “Repito, desconocemos el origen de esos cuerpos”.
El juez Rob Kelly, principal funcionario electo del condado de Kerr, dijo que las autoridades todavía estaban trabajando para identificar a los fallecidos.
“La mayoría de ellos, no sabemos quiénes son”, dijo Kelly durante una conferencia de prensa.