Logo enTelevisión

Ben Healy de Irlanda ganó la sexta etapa del Tour de Francia tras una larga escapada en las montañas

FRANCIA. -El ciclista irlandés Ben Healy ganó la montañosa sexta etapa del Tour de Francia tras una larga escapada en solitario el jueves, y Mathieu van der Poel recuperó el maillot amarillo del campeón defensor Tadej Pogačar por un segundo.

El ciclista estadounidense Quinn Simmons terminó dos minutos y 44 segundos detrás de Healy en segundo lugar, y el australiano Michael Storer quedó a 2:51 en la tercera posición.

Van der Poel terminó octavo, y Pogačar un poco más atrás en noveno.

La etapa seis llevó a los ciclistas a lo largo de 201,5 kilómetros (125 millas) desde Bayeux hasta Vire Normandie, con seis subidas menores antes de un final en cuesta pronunciada con un gradiente del 10%.

La estrella eslovena aceleró al final de la etapa, pero no pudo hacer lo suficiente para evitar que el maillot amarillo fuera para Van der Poel, quien no es considerado un contendiente para la carrera.

El dos veces ganador del Tour, Jonas Vingegaard, terminó décimo, justo detrás de Pogačar, y es quinto en la clasificación general.

La ruta favoreció a los ciclistas versátiles y un experimentado grupo de ocho corredores, incluyendo al ganador de la Etapa dos Van der Poel y al campeón del Giro de Italia Simon Yates, se alejó del grupo del maillot amarillo alrededor del tres veces ganador del Tour Pogačar.

Recorriendo el campo ondulado, abrieron una ventaja de cuatro minutos con 40 kilómetros por recorrer, momento en el que Healy decidió ir por la victoria de etapa y se alejó de sus rivales, quienes no pudieron seguirle.

La etapa del viernes también es montañosa. Tiene una longitud de 197 kilómetros, comenzando desde la ciudad portuaria de Saint-Malo y terminando con una subida a Mûr-de-Bretagne en el pintoresco departamento de Côtes-d’Armor en Bretaña.

Subscribete a nustro canal de YouTube