SANTO DOMINGO.-El comunicador Yvan Yael Alcántara asegura los funcionarios que aspiran a ser candidatos “no podrán sobrevivir” políticamente fuera del gobierno, si cumplen el pedido del presoidente Luis Abinader de que abandonen el cargo.
Alcántara analizó las implicaciones políticas y administrativas que puede generar la salida de ciertos funcionarios del gobierno, asegurando que, en algunos casos, abandonar un cargo público podría provocar un vacío de liderazgo y un desorden institucional significativo.
El más pequeño de la trilogía de comunicadores Alcántara Castillo advirtió que hay aspirantes a cargos políticos que, si bien tienen méritos para postularse, al dejar sus puestos actuales podrían desencadenar una crisis dentro de la estructura gubernamental.
“Hay candidatos que tienen aspiraciones y merecen tenerlas, como todo dominicano que ha hecho su trabajo. Sin embargo, hay otros que, al momento de soltar el cargo público, ustedes saben lo que va a pasar: el vacío”, expresó.
El comunicador explicó que al retirarle el acceso a fondos y el control institucional a ciertos funcionarios, se generaría una situación crítica en los ministerios o entidades que encabezan. “
Toda la gente suya va a quedar acéfala, sin un líder que los dirija o que garantice su permanencia en la institución”, afirmó.
Yael también señaló que algunos de estos actores políticos podrían resistirse a abandonar el poder, mientras que otros “no podrán sobrevivir” políticamente fuera del gobierno.