SANTO DOMINGO.-Suman once las querellas por difamación e injuria interpuestas contra Ángel Martínez, conocido como "el detective", que fueron retiradas por decisión de los acusadores.
Su representante legal Carlos Mesa, explicó que, "básicamente, fue un desestimiento producto de la retractación pública" que hizo su cliente.
El propio Martínez se había quejado que los denunciante pierdan su tiempo con un pobre viejo.
Los que desistieron de seguir adelante con los procesos judiciales son el periodista Varga Vila Riverón, el alcalde de Laguna Salada, Germán Damián Rodríguez Saldaña, Deisy Yanelis Aquino Mesa, Librado Nicanor Acosta Belliard, Luis Manuel Díaz, Ricki Ricardo Tejada Blanco,José Miguel Peralta Castellano y Martín Nolasco.
lTambien, la Farmacia Medicar GBC, Raymond Antonio Rodríguez Vargas y su hermana Carmen Rodríguez Vargas, así como el fiscal Natanael Rivas Estévez, del Ministerio Público de Samaná.
Se mantienen activas las querellas interpuestas por la ministra de Interior y Policía, Faride Raful; la exviceministra de Medio Ambiente, Milagros De Camps; y el diputado Segio Moya (Goris).
Mesa añadió que, en la mayoría de los casos, los querellantes supuestamente no agotaron el procedimiento legal previo, el cual establece que debe pedirse formalmente una retractación antes de iniciar acciones legales.