ESTADOS UNIDOS.-El propietario de los Tampa Bay Rays, Stu Sternberg, ha llegado a un acuerdo en principio por 1.700 millones de dólares para vender la franquicia a un grupo liderado por el promotor inmobiliario Patrick Zalupski, con sede en Florida, según un informe de The Athletic.
Según se informa, se espera que el acuerdo se cierre en septiembre y mantendrá la franquicia en la zona. Zalupski, constructor de viviendas de Jacksonville, tiene una clara preferencia por Tampa en lugar de St. Petersburg.Sternberg compró los Rays en 2004 por 200 millones de dólares.
Según la biografía en línea de Zalupski, es el fundador, presidente y director ejecutivo de Dream Finders Homes. La empresa se fundó en diciembre de 2008 y cerró la compra de 27 viviendas en Jacksonville al año siguiente.
Ahora, con una presencia ampliada a muchas partes de Estados Unidos, Dream Finders ha cerrado la compra de más de 31.100 viviendas desde su fundación. También es miembro del consejo directivo de la Universidad de Florida.
Según se informa, el nuevo grupo propietario también incluye a Bill Cosgrove, director ejecutivo de Union Home Mortgage, y a Ken Babby, propietario de los Akron RubberDucks y los Jacksonville Jumbo Shrimp, ambos equipos de ligas menores.
Hace un año, Sternberg tenía un acuerdo para construir un nuevo estadio en el Distrito Histórico de la Planta de Gas, un distrito recreativo, comercial y residencial renovado en St. Petersburg para reemplazar al Tropicana Field.
Sin embargo, después de que el huracán Milton destrozara el techo del estadio en octubre pasado, obligando a los Rays a trasladarse temporalmente, Sternberg cambió de opinión, afirmando que el equipo tendría que asumir costos adicionales que no estaban presupuestados.
"Tras una cuidadosa deliberación, hemos llegado a la conclusión de que no podemos seguir adelante con el nuevo estadio y el proyecto de desarrollo en este momento", declaró Sternberg en un comunicado en marzo. "Una serie de eventos que comenzaron en octubre y que nadie podría haber previsto llevaron a esta difícil decisión".
El comisionado de la MLB, Rob Manfred, y otros dueños comenzaron en marzo a presionar en privado a Sternberg para que vendiera la franquicia, según informó The Athletic.
Se desconoce qué hará el grupo de Zalupski para construir un estadio permanente, si finalmente concreta la compra y recibe la aprobación de los dueños de la MLB.
Los Rays juegan en el George M. Steinbrenner Field, de Tampa, ubicado en el mismo sitio que las instalaciones de entrenamiento de primavera de los Yanquis de New York y sede de los Tampa Tarpons de Clase A.