Logo enTelevisión

El ministro de Deportes recibió en el aeropuerto a los niños dominicanos que ganaron la Serie del Caribe Kids

SANTO DOMINGO.-El ministro de Deportes, Kelvin Cruz, recibió en el aeropuerto Internacional de las Américas a los integrantes del equipo dominicano que se coronó campeón invicto en la segunda edición de la Serie del Caribe Kids, celebrada en Venezuela.

Durante el emotivo acto de recibimiento, Cruz felicitó y conversó brevemente con los niños donde destacó con orgullo el esfuerzo, disciplina y pasión demostrada por ellos en representación de la República Dominicana.

“En nombre del presidente Luis Abinader, hoy recibimos a estos campeones como lo que son: nuestros héroes. Han llevado con orgullo la bandera tricolor y han demostrado al Caribe que el talento y el trabajo en equipo distinguen al deporte dominicano desde la niñez”, expresó el ministro.

Acto seguido felicitó al talentoso Anyelo Feliz, el Jugador Más Valioso del torneo, por haber dado en el último episodio, ante poco más de 15 mil aficionados que acudieron a la final, el jonrón con uno a bordo que le dio el triunfo 2-1 a República Dominicana 2-1, dejando a Venezuela tendida en el terreno.

Cruz también felicitó al presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), Vitelio Mejía Ortiz; al presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOM), Juan Núñez, al gerente general del equipo, Pavel Aguiló; a los entrenadores, técnicos y dueños de academias que aportaron sus talentos al servicio del país.

“Este triunfo no es casualidad. Es el resultado de una estructura deportiva sólida, del compromiso de cada uno de los que trabajaron detrás de estos niños, y de un país que cree en su juventud”, añadió.

En el acto también ofrecieron palabras el presidente Núñez, y el propio Aguiló, quienes coincidieron en destacar la entrega del conjunto criollo durante todo el certamen.

El equipo dominicano logró una gesta histórica al conquistar el título de manera invicta, derrotando en la final a Venezuela ante un estadio repleto de más de 15 mil fanáticos.

La República Dominicana, que también ganó la primera edición de este torneo, se alista desde ya para defender su bicampeonato en la Serie del Caribe Kids 2026, que tendrá como sede a Curazao

Subscribete a nustro canal de YouTube