Logo enTelevisión

El jugador dominicano de la NFL Bayron Matos sigue bajo observación luego de sufrir una fuerte lesión

MIAMI.-El liniero ofensivo de los Miami DolphinsBayron Matos, permaneció bajo observación en el Centro de Atención de Trauma Ryder del Hospital Jackson Memorial el jueves, un día después de ser trasladado allí en helicóptero desde el campamento de entrenamiento con una lesión no revelada.

Los Dolphins informaron en un comunicado que Matos "tiene movilidad en todas las extremidades y se encuentra estable", pero no proporcionaron más detalles sobre su lesión. El equipo tampoco especificó cuánto tiempo Matos estaría bajo atención médica.

"Es una parte realmente desgarradora del deporte", dijo su compañero liniero ofensivo Austin Jackson sobre la lesión, que ocurrió en los últimos minutos del primer día del campamento de entrenamiento. Muy dura".

Matos, de 24 años, nació en Santo Domingo, República Dominicana, y jugó fútbol americano universitario en Nuevo Mexico y el sur de Florida. No fue seleccionado en el draft de 2024 y firmó con los Dolphins como agente libre a través del International Player Pathway Program de la NFL, una iniciativa que brinda a atletas de países fuera de EE. UU. la oportunidad de jugar en la liga.

Matos, quien firmó un contrato de reserva/futuro en enero, había pasado tiempo con el equipo de prácticas de Miami durante el último año.

Matos comenzó a jugar al fútbol americano hace solo unos años. Creció jugando béisbol y baloncesto, y después de mudarse a Tennessee para la escuela preparatoria, apareció en la mira de los entrenadores de baloncesto. Matos terminó con la redshirt y jugando una temporada para Nuevo Mexico antes de transferirse al sur de Florida, donde continuó jugando baloncesto y se unió al equipo de fútbol americano.

Matos, de 1.90 metros (6 pies 7 pulgadas) y 156 kilos (334 libras), comenzó como liniero defensivo y jugador de equipos especiales antes de pasarse a la línea ofensiva.

Subscribete a nustro canal de YouTube