SANTIAGO.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), Alberto Rodríguez Mella, dio este jueves un “palazo simbólico” para dejar iniciados los trabajos de construcción de un moderno techado en el Liceo Onésimo Jiménez, en el sector Los Pepines, de Santiago.
Durante el acto simbólico, Rodríguez Mella, acompañado de varias autoridades públicas y privadas, sostuvo que, con la construcción de esa edificación, el INEFI busca promover el deporte, la sana convivencia y el bienestar de ese centro educativo de la comunidad Santigües
“Con este techado buscamos ofrecer un espacio digno para la práctica del deporte para Los Pepines y todo Santiago", sostuvo Rodríguez Mella.
Rodríguez estuvo acompañado por la gobernadora de Santiago, Rosa Santos, quien resaltó la labor que viene ejecutando el INEFI, así como también por la directora de ese centro educativo, Milagros Antonia Tejada, quien agradeció, en nombre de todos los alumnos y profesores de ese plantel escolar, la construcciòn del techado.
En tanto la gobernadora de la provincia de Santiago, Rosa Santos valoró la obra que exhortó a los atletas a valorarla, cuidarla y protegerla.
De su lado, el viceministro de Deportes, Juan Vila, nativo de la barriada de Los Pepines, agradeció el anuncio de la obra en uno de los sectores populares más emblemáticos de Santiago.
Recientemente el INEFI entregó un techado en la comunidad de Los Botados, Yamasá, y el próximo mes de agosto inaugurará un polideportivo en Bayaguana, provincia Monte Plata.