SANTO DOMINGO.-El abogado de la pastora y primer teniente del Ejército Dominicano, que decapitó a su hija en Santo Domingo Este, solicitó al Ministerio Público que se dé a su cliente el mismo tratamiento que al joven Jean Pumarol, procesado por la muerte de una persona y heridas a otras cinco en el sector Naco, del Distrito Nacional.
Joaquín Bocio Familia dijo que su defendida, al igual que Pumarol, padece de trastornos mentales, según evaluaciones y documentos que ya obran en poder del Ministerio Público.
Sin embargo, a Ana Josefa García Cuello se le han impuesto medidas de coerción, mientras que se debate el tratamiento judicial que debe recibir Pumarol dada su condición de salud mental.
El abogado lamentó la situación que atraviesa la familia Pumarol, reconociendo la gravedad de la condición de salud mental del joven, la cual, en su opinión, le impediría cumplir una pena de prisión, al igual que a su defendida.
Bocio Familia insiste en que la condición de salud mental de su cliente está debidamente documentada y debe ser un factor determinante en el proceso judicial
Ana Josefa García Cuello, primer teniente del Ejército Dominicano, de 44 años, está acusada de decapitar a su hija de seis años en un hecho ocurrido en agosto de 2024 en su residencia en Santo Domingo Este. García Cuello confesó el crimen y fue ordenada prisión preventiva de 12 meses.
La defensa alega que la imputada sufre de trastornos mentales.