SANTO DOMINGO.- El municipalista Waldys Taveras reveló este sábado que renunció del Partido Revolucionario Moderno alegando incompatibilidad de caracteres y diferencias de criterios.
“Es como un divorcio, cuando el matrimonio termina, tú dices ya no puedo hablar mal de mi excompañera, porque me estoy desacreditando yo, eso pasa en este caso. Es como incompatibilidad de caracteres, el hombre cambia, la mujer cambia y eso produce un divorcio”, dijo Taveras durante una entrevista en Ahora por la Súpér 7, emisión sabatina.
Waldys Taveras dijo que en las organizaciones sociales pasa lo mismo, y que así pasó con él en el PRM.
“Lo mejor es usted separarse, pa´no matarse”, advirtió. Manifestó que la organización (PRM) como tal dejó de funcionar y que no se tomaron las cosas que él hizo para todo funcione, y como resultado se fue alejando, porque las cosas ya no tenían sentido.
Waldys Taveras, una de las personas que más sabe de municipalidad en República Dominicana, explicó que lo que rebozó la copa que provocó su renuncia fue la creación de un príncipe, de un tutor municipal.
“Es como si volviéramos a la época de la colonia, que se nombró un gobernador. Aquí por decreto pusieron al Presidente (Luis Abinader) a firmar un decreto que tal como explicaba Héctor (Guzmán, vicepresidente del PRD), viola la sentencia del Tribunal Constitucional”, subrayó.
Waldys Taveras enfatizó que los temas mas sensibles en el gobierno los maneja gente de la sociedad civil y por lo tanto su visión está divorciada de la visión del PRM y sus orígenes.
Recordó que cuando se formó la Avanzada Electoral, para llevar a Salvador Jorge Blanco al Gobierno en el 1982, la sociedad civil y los oportunistas se han hecho cargo de los gobiernos, con la excepción de los gobiernos de Joaquín Balaguer “porque Balaguer era Balaguer”.
Waldys Taveras dijo que ha recibido ofertas de varios partidos de oposición, incluyendo la Fuerza del Pueblo, pero que no ha decido militar en otra organización.