Santo Domingo. -El presidente Luis Abinader admitió este lunes que la economía dominicana ha disminuido su ritmo de crecimiento, una situación que, según dijo, ya está siendo percibida por la población.
Durante su acostumbrado encuentro La Semanal con la Prensa, el presidente admitió que la economía dominicana atraviesa un proceso de desaceleración.
“Queremos decir que a pesar de que hemos disminuido el crecimiento y yo sé que la población lo está sintiendo la disminución del crecimiento económico porque de crecer a un cinco por ciento, pasar un 2.7% un 3% que es lo que tenemos acumulados, pues se siente”, dijo Abinader.
Aún con este descenso en el ritmo económico, el mandatario Luis defendió la estabilidad del país frente un escenario internacional complejo.
El mandatario atribuyó la ralentización de la economía a factores externos, como las políticas económicas implementadas por el gobierno de Estados Unidos, especialmente en materia de tasas de interés.
“Esto responde señores a las circunstancias internacionales que se ha reflejado debido a las nuevas políticas del gobierno norteamericano en relación con las tasas lo que ha provocado bastante incertidumbre”, indicó Abinader.
Aunque el crecimiento económico ha perdido velocidad, el presidente Luis Abinader asegura que el Gobierno mantiene el rumbo.