SANTO DOMINGO.-El presidente del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS) José Francisco Peña Guaba, vaticinó que la boleta presidencial del gobernante Partido Revolucionario Moderno estará encabezada por David Collado como candidato presidencial y Carolina Mejia, vicepresidencial.
advirtió que al oficialismo del Partido Revolucionario Moderno (PRM) “hay que ganarle y por una ventaja clara”, al tiempo que llamó a la unidad estratégica entre los principales partidos de oposición, la Fuerza del Pueblo (FP) y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para enfrentar con éxito las elecciones de 2028.
Peña Guaba afirmó que el Partido Revolucionario Moderno cuenta con “el voto patrimonial de todo partido que administra el Estado” y señaló que la boleta oficialista probablemente estará encabezada por David Collado y Carolina Mejía.
Frente a esta proyección, consideró que la única fórmula con capacidad de vencerla en primera vuelta es la dupla opositora compuesta por Leonel Fernández como presidente y Gonzalo Castillo como vicepresidente.
“Estoy más que convencido de que la boleta será David-Carolina, y esa mutual la vence la oposición con la dupla Leonel-Gonzalo en primera vuelta”, declaró.
El dirigente también destacó que la unidad entre Fuerza del Pueblo y el PLD no debe ser vista solo como un deseo de los líderes, sino como una exigencia de las bases partidarias. “La victoria se debe construir de abajo hacia arriba, pensando en candidaturas comunes: directores, alcaldes, diputados, senadores y, claro está, la presidencial”, enfatizó Peña Guaba.
Su llamado refuerza el debate sobre la necesidad de una gran alianza opositora para enfrentar al PRM en los comicios venideros, priorizando la construcción de una plataforma electoral cohesionada en todos los niveles.