Logo enTelevisión

Autoridades admiten inestabilidad eléctrica mientras avanza con nuevas inversiones

Santo Domingo. – En medio de una nueva ola de apagones que afecta a distintos sectores del país, las autoridades del Gobierno reconocieron que, aunque se han realizado importantes inversiones en el sistema eléctrico nacional, todavía persisten necesidades críticas que deben ser atendidas.

Durante el encuentro de los lunes con los medios de comunicación “La Semanal con la Prensa”, el presidente Luis Abinader y funcionarios del sector eléctrico abordaron la situación energética del país, destacando tanto los avances como los retos pendientes con lo que se mejoraría el suministro de luz.

Tanto Celso Marranzini, presidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad, como Joel Santos, Ministro de Energía y Minas, resaltaron por separado las inversiones que hace el gobierno para mejorar el servicio.

"La planta debe de estar entrando para la hora pico, y nosotros esperamos que no tenga que salir más", aseguró Celso Marranzini.

Marranzini informó que las maquinariautilizadas para retirar el sargazo son difíciles de localizar en el país, y solo tienen una disponible de las dos que se requieren.

Las autoridades explicaron que la entrada y salida de plantas genera inestabilidad en el suministro de electricidad, lo cual ha derivado en interrupciones del servicio en varias zonas del territorio dominicano.

A pesar del crítico panorama, los representantes del sector eléctrico subrayaron que en esta gestión se ha invertido más en el sector eléctrico que en administraciones anteriores, aunque admitieron que aún se requieren esfuerzos adicionales para lograr estabilidad y eficiencia en el suministro del servicio.

Subscribete a nustro canal de YouTube