Logo enTelevisión

Aplazan por segunda vez conocimiento medidas de coerción a pareja que mató niña en el sector Los Guandules

SANTO DOMINGO.-Fue aplazado por segunda ocasión el conocimiento de medidas de coerción en contra Yokeiry Coronado De La Cruz y su pareja Jeider Montero Medina, acusados de homicidio y actos de tortura y barbarie en contra de una niña de 7 años de edad que estaba bajo su cuidado, en un hecho ocurrido el pasado 16, en el sector Los Guandules del Distrito Nacional.

El magistrado Rigoberto Sena, juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, acogió a la solicitud de aplazamiento hecha por la defensa de uno de los imputados que se sumó hoy al proceso, a fin de conocer el expediente depositado por el Ministerio Público. Sin embargo, rechazó, por el momento, pedimento de evaluación psiquiátrica en favor de la acusada Yokeiry Coronado De La Cruz, pedido que será admitido en otra etapa del proceso.

Con evidente indignación, Arisleyda Coronado, abuela de la menor fallecida y hermana de la acusada, según explica, nunca aparentó ser una persona violenta, pidió que caiga sobre ella todo el peso de la Ley, asegurando que engañó a la madre de la infante con falsas promesas de que le daría una mejor vida.

Según el testimonio de la abuela, tanto ella como la madre, de comunicaron varias veces mediante videollamada con la niña, quien curiosamanete siempre vestía ropas muy abrigada. Pero esto, lejos de despertar sospechas sobre el maltrato al que era sometida, daba a sus parientes la impresión de que estaba bien cuidada.

Durante los 5 meses que la menor Esmaili Coronado duró viviendo su tía Yokeiry Coronado De La Cruz y la de esta pareja Jeider Montero Medina, nunca fue visitada por su madre, quien sufrió un accidente que limitó su movilidad.

De acuerdo con la solicitud de medida presentada por la procuradora fiscal Topacio Milagro Suero Sierra, los hechos se produjeron durante julio y agosto del año en curso, cuando la imputada Yokeiry Coronado De La Cruz incurrió en actos de maltrato contra la víctima, situación de la que tenía conocimiento su pareja, pero no denunció.

La medida de coerción a la pareja, contra quien el Ministerio Público solicita tres de prisión preventiva, será conocida este jueves a las 9 de la mañana.

Subscribete a nustro canal de YouTube