Santo Domingo. -A pocos días del inicio del año escolar, previsto para comenzar el próximo lunes 25 de agosto, comerciantes de la avenida Duarte, en el Distrito Nacional, expresan su preocupación por las bajas ventas de útiles escolares, mientras que algunas familias difieren sobre los precios de esos materiales.
Los comerciantes aseguran que la falta de recursos en la población está afectando gravemente sus ingresos y que las ventas no han repuntado, a pesar de la cercanía del inicio del año escolar.
En pleno corazón de la avenida Duarte, una de las principales arterias comerciales del país, padres y tutores que buscan mochilas, cuadernos, uniformes y zapatos tienen diversas opiniones sobre los precios de los útiles escolares, unos creen que comprar en tiendas chinas es más barato, mientras otros aseguran que los precios de los útiles están inalcanzables.
Muchos padres esperan recibir del gobierno una ayuda económica para aliviar en parte la carga que representa el costo de la utilería escolar, mientras los comerciantes mantienen la esperanza de que las ventas mejoren en los días previos al 25 de agosto, fecha de inicio de las clases.