Logo enTelevisión

Dictan tres meses de prisión preventiva a pareja acusada de quemar y matar niña de siete años en el sector Los Guandules

SANTO DOMINGO.-La Oficina Judicial de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó tres de prisión preventiva como medida de coerción en contra Yokeiry Coronado De La Cruz y su pareja Jeider Montero Medina, acusados de homicidio y actos de tortura y barbarie en contra de una niña de 7 años de edad que estaba bajo su cuidado, en un hecho ocurrido el pasado 16, en el sector Los Guandules del Distrito Nacional.

La magistrada Fátima Veloz envió por tres meses a la cárcel de Najayo en San Cristobal a Yokeiry Coronado De La Cruz acusada de tortura, barbarie y homicidio en contra de su sobrina Esmaili Morla Coronado, quien estaba bajo su cuidado desde hacía 5 meses.

La misma medida deberá cumplir su pareja Jeider Montero Medina, quien de acuerdo al Ministerio Público tenía conocimiento de la situación y no lo denunció a las autoridades.

El abogado acusador precisó que, según testimonios de los vecinos, Montero Medina compró varias bolsas de hielo para mantener en buen estado el cadaver. Sin embargo, el Ministerio Público no precisa en su expediente que la infante llevara más de un día muerta cuando fue encontrada.

En medio de su dolor y casi sin poder hablar, la madre de la niña malograda solo implora justicia.

La abuela de la niña insiste en que la madre la dejó bajo el cuidado de la tía, confiando en que esta le daría una mejor calidad de vida.

Subscribete a nustro canal de YouTube