Logo enTelevisión

Luis “El Gallo” dice presidente Abinader realiza obra revolucionaria y desarrollista con entrega de títulos propiedad

República Dominicana.- presidente de la Unión Demócrata Cristiana –UDC-, Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, saludó el programa de entrega de títulos de terrenos y parcelas del Estado, y dijo que esa es una medida de amplio contenido social.

Agregó que el presidente Luis Abinader da pasos firmes para ayudar a los grupos más necesitados del país, con la entrega de títulos definitivos, lo cual cambia la vida de los beneficiarios.

Dijo que ahora la vivienda o la parcela no sólo constituyen un sólido bien familiar, sino que es agente de crédito y venta si el caso lo amerita, por lo que se debe continuar con la política de entrega de títulos a nivel nacional.

Puso el caso de los campesinos beneficiados con la reforma agraria, muchos de los cuales solo tenían un papel que no les servía para solicitar créditos en instituciones públicas y privadas.

"Ahora lo que hay es que llevar conciencia de que ese patrimonio es para mejorar las condiciones de vida de los ahora propietarios, y que las mejoras no deben venderlas por mero capricho".

Enfatizó que "la tierra es para el que la trabaja, y eso lo avala el título de propiedad, pudiendo el campesino conseguir crédito en el Banco Agrícola o las instituciones privadas, para fortalecer sus cosechas, su producción y su trabajo".

Apuntó que una de las medidas más progresistas y de fino corte social es llegar a los que tienen un simple papel y darle el título definitivo, como lo está haciendo el presidente Abinader.

Destacó que la mejor forma de trabajar por la gran mayoría de dominicanos que viven en la etapa de pobreza, es tomando medidas de corte social, que de inmediato mejoren sus niveles de vida.

El presidente Abinader, añadió, sabe bien que el país necesita esa integración social y trabaja para mejorar las condiciones de vida de los más desamparados. Ha llegado la hora de la reivindicación social de los que carecen de título de propiedad.

Dijo que el presidente Abinader gobierna con el ejemplo, dejando la tradicional acción de pasados gobernantes de usar la demagogia, en vez de plantear soluciones inmediatas y efectivas.

"Como lo dice el presidente, no es momento de politiquería, sino de ir inmediatamente a trabajar a favor de los grupos más necesitados de la población, de los que todavía tienen esperanzas en una república progresista y democrática".

Manifestó que "el sueño es que el presidente Abinader está convirtiendo en realidad y la entrega de títulos de propiedad, en el campo y la ciudad, así lo demuestra".

Subscribete a nustro canal de YouTube