Logo enTelevisión

Irritación y escepticismo en Santo Domingo Este ante prolongados apagones

Santo Domingo. -Continúan las quejas de los ciudadanos ante los prolongados apagones que afectan distintos sectores del Gran Santo Domingo. Aunque el presidente Luis Abinader aseguró sentirse preocupado por la situación, residentes de barrios como Villa Duarte y Los Mina dicen no ver soluciones concretas y aseguran estar al límite.

En sectores como Villa Duarte y Los Mina, la paciencia de sus habitantes se agota. Las interrupciones eléctricas que se prolongan por hasta 10 horas diarias han generado irritación, frustración y escepticismo ante las recientes declaraciones del presidente Luis Abinader, quien manifestó preocupación por la crisis energética.

Wally López, residente en Villa Duarte, asegura que no se puede vivir sin luz todo el día, “aquí no se aguanta más”.

En tanto que, Yafred Paulino, comerciante, quien también reside en Villa Duarte, dice que la preocupación del mandatario no es creíble, “esto nos está afectando a todos, de donde, no hay preocupación de Gobierno, que se vea con acciones, no con palabras.”

En Los Mina, el panorama no es distinto. Sus residentes dudan de la efectividad de las acciones del Gobierno y extienden su queja al manejo general del país.

El presidente Abinader explicó que tres factores han influido en el aumento de los apagones. Uno de ellos es la tardanza en el inicio de operaciones de 600 megavatios, que, según dijo, comenzarán a incorporarse de forma paulatina a partir del próximo mes.

Subscribete a nustro canal de YouTube