Santo Domingo. Los apagones que han estado afectando a gran parte del país en las últimas semanas, ha impactado severamente al populoso sector de Cristo Rey en el Distrito Nacional, provocando pérdidas económicas considerables a los comerciantes y dificultando las labores diarias de cientos de familias.
Desde hace más de dos semanas, los residentes de la zona reportan interrupciones eléctricas constantes, algunas de hasta 4 y 8 horas diarias. Las fallas no solo han causado molestia, sino también consecuencias tangibles en la economía y en la calidad de vida de los habitantes del sector.
“He tenido que botar embutidos tres veces esta semana. Cada día que pasa pierdo más dinero”, se queja Julissa Martínez, dueña de una cafetería ubicado en la avenida Paseo de los Reyes Católicos.
Las amas de casa también alzaron su voz. Elena Díaz, afirmo que no puede realizar tareas básicas del hogar. “No puedo lavar, planchar ni cocinar con tranquilidad. Los apagones llegan sin aviso y no sabemos a qué hora vuelve la luz”, aseguro.
Algunos vecinos aseguran que han llamado en repetidas ocasiones a la empresa distribuidora de electricidad sin obtener respuestas concretas. Denuncian además que, a pesar del mal servicio, los kilovatios contratados a través del sistema de recargas de Edesur; muchas veces se acaban sin haberlos consumido.