Logo enTelevisión

Transeúntes cuestionan tala y reforestación en el Centro Olímpico

SANTO DOMINGO.- La tala de 300 árboles en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, como parte de las transformaciones de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026, continúa generando cuestionamientos de los ciudadanos que transitan por la zona, quienes aseguran que la reforestación realizada fuera del recinto no compensa la pérdida ambiental.

“Yo no sé cuál fue el curioso que mandó a cortar esos árboles”, expresó José Luis, mientras observaba los nuevos árboles que ya presentan signos de desecación.

Para Ramón Mejía, “como opinólogo yo lo veo mal, porque ellos no se percataron de eso”, al señalar que la siembra careció de planificación ya fueron ubicados directamente debajo de los cables eléctricos.

Otros coinciden en que el esfuerzo es insuficiente. “Intentaron recompensar, pero no es lo mismo”, opinó Emely Polanco, quien lamentó la pérdida de los árboles que antes daban sombra y oxígeno.

En tanto, Francisco Contin destacó que “lo más importante que debemos tener es preservar el medioambiente aquí en el Centro Olímpico”, mientras que Robert Lorenzo García señaló que “no está bien por el hecho de que esos árboles tenían más de 50 años y no me parece tan bien” que fueran reemplazados.

Los nuevos ejemplares plantados buscan reforestar el entorno del complejo deportivo, sin embargo, varios ya muestran hojas secas, lo que algunos atribuyen a la transición estacional.

Subscribete a nustro canal de YouTube