SANTO DOMINGO.-Los restos del cronista deportivo Hansel Diaz Matthews, quien falleció por problemas de salud, están expuestos este domingo en la Capilla Rubí de la Funeraria GRESEFU, ubicada en la avenida Las Américas, ensanche Ozama.
El sepelio está programado para este lunes a las 11:00 a. m. en el Cementerio Jardín Memorial.
Díaz Matthews, quien deja en la orfandad a sus dos hijas, Naslhy (12) y Hanny (9), es recordado por sus colegas como una promesa del periodismo deportivo nacional, cuya entrega y carisma lo hicieron ganar respeto y aprecio en los diferentes escenarios en los que ejerció.
Díaz Matthews, hijo del periodista Juan Bautista Díaz Cuevas y de la profesora Martha Mattews, desarrolló una reconocida trayectoria en la crónica deportiva, destacándose por su capacidad analítica y su pasión por el béisbol, el baloncesto y otras disciplinas que cubrió tanto en prensa escrita como en medios radiales y digitales.
Laboró durante años en las secciones Internacional y Deportiva del periódico Hoy, además de impulsar su propio medio digital, Tribuna Deportiva, y conducir el programa homónimo que se transmitió en emisoras como La Súper 107.7, La Nota 95.7 y ESPN Radio.
También mantenía un espacio en su canal de YouTube, donde compartía análisis y entrevistas relacionadas al acontecer deportivo.