Logo enTelevisión

Luis “El Gallo” exhorta diálogo “sincero y efectivo” entre Salud Pública y enfermeras dejando a un lado los paros laborales

República Dominicana.-El presidente de la Unión Demócrata Cristiana -UDC-, Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo” pidió hoy que se de apertura  al diálogo y el consenso entre las enfermera, los médicos y el ministerio de Salud Púbica.

Señaló que cuando las enfermeras y los médicos abandonan los servicios hospitalarios, condenan a muerte a los pacientes, que no tienen recursos para ir a un centro médico privado.

Resaltó que en las últimas semanas han ocurrido paros de enfermeras prácticamente en todo el país, suspendiendo los servicios asistenciales hasta por 24 horas.

Dijo que las enfermeras son personas que vienen de los sectores populares, y saben muy bien las repercusiones de un paro de trabajo, dejando a los hospitales sin asistencia.

Indicó que se deben priorizar las demandas mediante el diálogo y el buscar soluciones que sean objetivas y que vayan a mejorar los niveles asistenciales públicos.

“Tiene que darse un diálogo sincero y efectivo entre enfermeras, médicos y las autoridades del ministerio de Salud Pública. En todo caso hay que pensar y aplicar soluciones tomando en cuenta a los pobres que no pueden ir a una clínica”.

Resaltó que también hay médicos que paralizan los servicios, dejando a los pobres en el aire, con riesgo de muerte. A ellos los insto a que se vayan al diálogo y dejen a un lado las acciones de fuerza.

A su juicio, el país está cansado de las presiones sociales, de la ausencia de diálogo, del tremendismo, en vez de buscar la concertación. No se podrá avanzar en el desarrollo con enfrentamientos que se pueden evitar.

Resaltó los trabajos realizados por el presidente Luis Abinader para priorizar la asistencia médica, desde la construcción de hospitales, reparaciones de plantas físicas y de mejorar las áreas de emergencia e internamiento.

El presidente Abinader, manifestó, tiene una línea de trabajo de ir a buscar soluciones a los problemas, a los choques laborales y en especial de trabajar por el bienestar nacional.

De ahí que el diálogo y la concertación deben ser el camino a seguir en todos los estamentos de la vida nacional. Tenemos hoy, agregó, un gobierno y un presidente que se preocupa por los pobres y le va buscando soluciones reales y efectivas.

Subscribete a nustro canal de YouTube