Logo enTelevisión

Inquilinos y comerciantes denuncian no les darán "ni un peso" al ser desalojados por ampliación de la Avenida República de Colombia

Santo Domingo. – Inquilinos y comerciantes de la avenida República de Colombia denunciaron este miércoles atropellos en los desalojos realizados como parte de los planes de ampliación de la vía, alegando que las autoridades solo contemplan compensaciones para los propietarios de terrenos y los dejan fuera de cualquier indemnización.

La Asociación de Inquilinos de la avenida República de Colombia aseguró que tanto residentes como comerciantes se ven directamente afectados, ya que muchos han realizado inversiones significativas y mantienen empleados que ahora quedarían sin sustento.

“Todos los comerciantes que estamos aquí estamos siendo afectados, pero el Gobierno solamente trata con los propietarios y a nosotros ni un peso”, expresó Josué Colón, comerciante inquilino de la zona.

Estos aclararon que no rechazan el proyecto de ampliación de la Avenida República de Colombia, de hecho reconocieron los esfuerzos de las autoridades por luchar contra el entaponamiento masivo del tránsito en la ciudad.

De su lado, el abogado Roberto Acosta llamó a las autoridades a reconocer los derechos de los inquilinos. “Queremos hacer un llamado urgente porque también tenemos derecho como seres humanos”, manifestó.

Otros comerciantes denunciaron que las medidas los dejan “en la calle con la mano atrás y una alante”. Tal es el caso de Ernesto Camilo, quien criticó que tras años de trabajo e inversión, sean desalojados sin ningún tipo de compensación.

Los afectados hicieron un llamado a la flexibilidad del presidente de la república, Luis Abinader y al ministro de Obras públicas y Comunicaciones, advirtiendo que son cientos de familias las que se verán perjudicadas por esta situación y quedarían sin empleo.

Subscribete a nustro canal de YouTube