Logo enTelevisión

"Aquí no se va la luz, aquí lo que no llega", residentes en Las Caobas dicen que si los apagones continúan "vamos a tener que hacer un cambio"

LAS CAOBAS, SANTO DOMINGO OESTE.- Los constantes apagones que afectan al sector Las Caobas tienen al borde de la desesperación a sus residentes, quienes denuncian que ya no duermen en las noches y que los negocios locales enfrentan pérdidas económicas debido al deterioro de productos refrigerados.

“Antes de anoche la luz tenía un arbolito, apaga y prende apaga y prende. Ya nosotros no aguantamos más”, expresó Julio César, residente en la zona, mientras Jorge Soto agregó que el problema no es solo de cortes eléctricos, sino que “por aquí no se va la luz, aquí lo que no llega”.

Otros vecinos como Gleny Batista calificaron la situación como un abuso, señalando que en su casa esperan hasta las 2 y 3 de la mañana la llegada del servicio para poder dormirse, mientras que Francisco Pérez Encarnación advirtió que si la situación persiste “vamos a tener que hacer un cambio”.

Los colmaderos aseguran que los apagones se han convertido en un golpe directo a sus bolsillos. José Canario lamentó que “se pierden muchos productos, todo un desorden aquí”, y Frankely Medina mostró la mercancía dañada: “mira allá, tenemos esa funda de embutido afuera porque los refrigeradores desde que sube el sol ya tu sabe… el otro día duramos tres días con un problema técnico”.

Los residentes de Las Caobas hicieron un llamado urgente a las autoridades para que den respuesta inmediata, ya que consideran que los apagones representan no solo un problema económico y social, sino también un riesgo para la salud de los pacientes en los centros hospitalarios.

Subscribete a nustro canal de YouTube