SANTO DOMINGO.– Altos dirigentes de la Fuerza del Pueblo están actuando con indiferencia ante sus compañeros de partido a los cuales no les toman las llamadas ni les devuelven mensajes, lo que está causando un malestar en la entidad que lidera el expresidente Leonel Fernández.
Raúl Hernández, miembro de la dirección central de la Fuerza del Pueblo, dijo que esos dirigentes deben entender que la política es un sacerdocio y que no basta el nombre ni la trayectoria, sino el compromiso con sus compañeros de partido y el pueblo.
“Asumir un puesto en la dirección política de nuestro partido no debe verse como un privilegio, sino una enorme responsabilidad que implica, Belkys, Edmundo, capacidad, trayectoria, compromiso, lealtad dedicación”, sostuvo Hernández, durante una entrevista en Diálogo Urgente, conducida por Belkys Castillo y Edmundo Ledesma.
Dijo que muchos dirigentes de la Fuerza del Pueblo están cometiendo un grave error, que les llaman y escriben pero no contestan y dejan los mensajes en visto.
“Entonces, esa es una situación que muchos compañeros tienen que examinarse, debe tener el compromiso y ser educado, decirle a ese compañero ó esa compañera, estoy en una reunión, no puedo atenderte, yo te llamo ó te devuelvo, pero caballero, dama, devuelva la llamada”, precisó Hernández.
–Con los pueblistas pasa eso?- preguntó Belkys Castillo-
A lo que el dirigente de la Fuerza del Pueblo contestó:
–Si. Hay un compañero de la dirección política que tú le escribes, te deja en visto, no te responde-
Manifestó que hay otros dirigentes de la Fuerza del Pueblo que responden las llamadas que reciben