República Dominicana-El Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores realizará un estudio forense a la construcción de la línea 2c del Metro de Santo Domingo, a fin de determinar la calidad y resistencia de la obra.
Ante denuncias de los ciudadanos y medios de comunicación sobre problemas estructurales y técnicos en la obra de ampliación del Metro de Santo Domingo, desde el kilómetro 9 de la autopista Duarte hasta Los Alcarrizos, el CODIA iniciará una investigación orientada a detectar cualquier falla que atente contra la seguridad de los usuarios.
Para tales fines se creó una comisión integrada por estructuralistas y especialistas en suelo, así como dos expresidentes del gremio.
Aunque aclaró que, conforme a la Ley que lo crea, el Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores no necesita un permiso para dicha supervisión, su presidente Enríquez Rosario aseguró que fue enviada una comunicación a la Oficina para el Reordenamiento del Transporte.
Entre los vicios de construcción denunciados se incluyen fallas de impermeabilización y recubrimiento de las varillas y daño prematuro en el hormigón.
El CODIA garantizó que el informe sobre la investigación que pretende iniciar esta misma semana, estará listo antes de febrero del próximo año, fecha para la que el Gobierno anunció la inauguración de la obra.