Logo enTelevisión

¡Ni una sola pensión ha otorgado Abinader a los taxistas! Además de pensiones FENATAES pide que bajen el precio de la comida y los combustibles

República Dominicana-La Federación Nacional de Taxis Estacionario elevó varios reclamos al Gobierno, a fin de mejorar su calidad de vida ante el elevado costo de los productos de primera necesidad, los combustibles e insumos para sus vehículos.

Los trabajadores del volante, específicamente taxistas estacionarios aseguran este miércoles que el Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader se ha olvidado de ellos en todos los sentidos, sometiéndolos a penurias que limitan su calidad de vida.

El principal reclamo de la Federación Nacional de Taxis Estacionario al Poder Ejecutivo va orientado hacia la aprobación de pensiones a más de 50 miembros de sus miembros que, por motivos de salud o su avanzada edad no pueden trabajar. De acuerdo a Antonio Pérez Paulino, presidente FENATAES, aseguró que este Gobierno no ha otorgado ni una sola pensión al sector.

Los taxistas estacionarios afirmaron que sus ingresos se han visto mermados ante el auge de los taxis de plataformas digitales, en una competencia desleal, debido a que estos no pagan impuestos al gobierno.

Asimismo, rechazaron los constantes aumentos en los precios de los artículos de la canasta familiar, así como el incremento en la factura eléctrica y los odiosos apagones. Expresaron también se ha vuelto insostenible la operación de los servicios de taxis, por los altos precios de los combustibles, batería, goma, lubricantes, repuestos para vehículos entre otros accesorios.

Ante todo lo expuesto llamaron a las amas de casa y al sector de transporte en sentido general a coordinar un plan de lucha.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Lo último