Logo enTelevisión

Estamos huérfanos! En barrios de SDO reclaman agua, calles y solución a otros problemas; el alcalde está conciente de que "eso no es nada nuevo" y asegura "se está trabajando"

SANTO DOMINGO OESTE.- La falta de agua potable, postes de luz en mal estado, calles deterioradas y la contaminación generada por una fábrica de asfalto, son solo algunas de las problemáticas que denuncian juntas de vecinos de distintos sectores de este municipio, asegurando que llevan décadas reclamando soluciones sin ser escuchados.

En barrios como Bienvenido, Villa Carolina, Roalba, Bisonó, Villa Verde y otros, los comunitarios reclaman la intervención urgente de las autoridades.

Catalino Tapia, presidente de la junta de vecinos de Villa Carolina, expresó que “no tenemos agua potable” y que en su sector “no se ha hecho una calle nunca”.

Marco Hernández, presidente de la Asociación de Juntas de Vecinos de la Zona de Expansión, denunció el deterioro de los barrios y la inexistencia de aceras, por lo que exigen la intervención de distintas instituciones del estado, como la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), entidad a la que pide auxilio.

Los transportistas de la ruta 100 también se sumaron a las quejas. Pues aseguran que el mal estado de la vía principal provoca constantes daños en los autobuses. Ángel Kelvin Quineo, conductor de un autobús en la carretera Hato Nuevo, pide al presidente Luis Abinader atender directamente las dificultades del sector, ya que "lo están mal informando".

Otro punto de tensión es la fábrica de asfalto ubicada en el barrio Primaveral, donde residentes como Apolinar Montero, aseguran que varios comunitarios han muerto a causa de la contaminación.

Los comunitarios también acusan al ayuntamiento de abandonar sus responsabilidades. “Estamos huérfanos… nunca aparecen cuando los necesitamos de verdad en la comunidad”, declaró William Castillo, presidente de la junta de vecinos de Barrio Nuevo Caballona.

Finalmente, los denunciantes cuestionaron la gestión del alcalde Francisco Peña, a quien acusan de malgastar 117 millones de pesos mensuales, mientras las comunidades continúan sin recibir solución a sus principales necesidades.

Mientras tanto, el alcalde de Santo Domingo Oeste, Francisco Peña, abordó las denuncias de negligencia respecto a estas dificultades y explicó que tiene conocimiento de estas dificultades que enfrentan decenas de sectores y dice que "está trabajando en eso".

Subscribete a nustro canal de YouTube