Logo enTelevisión

No habrá impunidad! Ministra Raful garantizó investigación muerte de 5 hombres en alegado intercambio de disparos llegará hasta últimas consecuencias

República Dominicana.-El Ministerio de Interior y Policía informó que, la Dirección General de la Policía Nacional dispuso la suspensión “inmediata de los agentes involucrados” en el alegado intercambio de disparos que dejó cinco muertos, el pasado miércoles, en una plaza en la avenida Olímpica del sector La Barranquita de la provincia Santiago.

"Desde el Ministerio de Interior y Policía, en relación con los hechos ocurridos en Santiago, comunico: la Dirección General de la Policía Nacional ha dispuesto la suspensión inmediata de los agentes actuantes, quienes ya han sido puestos a disposición del Ministerio Público", confirmó la ministra Faride Raful en un mensaje publicado en su cuenta de X.

Raful garantizó además que no habrá impunidad y que la investigación se llevará a cabo hasta sus últimas consecuencias, con "total compromiso de transparencia hacia la ciudadanía".

"No habrá impunidad; el orden se construye con legalidad y justicia, y asumiremos todas las responsabilidades que el proceso determine", afirmó la funcionaria.

Mas temprano, la procuradora general instruyó al director de Persecución, Wilson Camacho, y a la fiscal de Santiago, Quirsa Abreu, encabezar las investigaciones sobre el hecho ocurrido el pasado miércoles frente a una edificación de viviendas y negocios en la avenida Olímpica en La Barranquita.

Yeni Berenice Reynoso les solicitó "determinar las circunstancias objetivas en las que ocurrió el caso en cuestión y proceder conforme el resultado de la misma".

Derechos Humanos

Este jueves, 24 horas después de los hechos, el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes, condenó lo que consideró "una ejecución más de las 150 que ha cometido la Policía este año".

Versión policial
Los fallecidos fueron identificados por la Policía como Edward Bernardo Peña Rodríguez, Carlos Enrique Guzmán Navarro (el Charly o Charli Chasc), José Vladimir Valerio Estévez, Elvis Antonio Martínez Rodríguez y Julio Alberto Gómez. Dos de ellos fallecieron en el lugar del hecho y fueron levantados por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los fines correspondientes.

Conforme informó la Policía, se produjo una balacera entre el grupo de civiles y sus agentes, en la cual resultó herido el cabo Yohandy Encarnación, quien recibe atenciones médicas en un centro de salud de esa provincia.

Se incautaron -de acuerdo a la Política- tres vehículos: un Kia K5 blanco, placa A824816; un Mazda blanco, placa A3022436, "en cuyo interior fue ocupada una balanza marca Tanita, color negro"; y un Honda Civic gris, placa A576131.

Indicó, además, que huyó del lugar un hombre al que perseguían, y que supuestamente es el cabecilla de una "red criminal", a la que dice pertenecían los fallecidos.

La Policía identificó al prófugo como Ronny Abel Sánchez Morillo, alias "Mudita".

Subscribete a nustro canal de YouTube