DISTRITO NACIONAL.- La reciente prohibición del giro a la izquierda en la avenida John F. Kennedy con dirección a la Núñez de Cáceres ha generado fuertes congestiones vehiculares en el sector Galá, donde residentes y padres de estudiantes denuncian caos, accidentes y una evidente falta de planificación en la medida adoptada por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).
La ruta alterna instruida desvía a los conductores hacia la calle donde está ubicada la Escuela Hogar Profesora Amiama, lo que preocupa a familias por el riesgo que representa para los cientos de niños y niñas que asisten a diario al centro educativo.
“Eso es una mala práctica, tú para girar a la izquierda tienes que irte a cuatro cuadras. Los ciudadanos no lo acatamos bien”, señaló Eddy Durán, padre de familia.
Los moradores aseguran que los accidentes se han multiplicado en la zona desde que entró en vigencia la disposición. “Antes de ayer ahí un guagüero casi mata a un motorista, y chocaron dos vehículos ahí mismo también”, relató Daniel González, residente en Galá.
Padres y vecinos cuestionan que la medida no fue evaluada previamente. “Pueda ser que con esa medida afecte a los estudiantes del colegio”, advirtió Juan de la Cruz Bretón. Mientras que Modesto Ogando afirmó que “en este país las cosas se hacen sin estudio, porque lo que hacen es crear caos”.
Se trata de la décimo cuarta restricción de giros aplicada en el Distrito Nacional, y según los residentes, los accidentes ya registrados confirman la improvisación en la implementación de la medida.