Logo enTelevisión

“La luz aquí no para”, residentes en Manoguayabo reportan pérdidas por inestabilidad en servicio eléctrico

República Dominicana-Los apagones se han vuelto un mal al que gobierno parece no encontrar solución, pese a las promesas de mejoras y a la declaratoria de emergencia para las compras de bienes y servicios orientadas a eficientizar el sector energético.

En pleno verano y ante una ola de calor que las autoridades advierten será una constante durante todo septiembre, pronosticado como el mes más caliente de este año, los apagones continúan afectando a la población dominicana.

En sectores como Manoguayabo en Santo Domingo Oeste, los cortes energéticos han bajado en cuanto a la intensidad, pero se han incrementado en frecuencia.

Los moradores en este sector reportan que muchos de sus electrodomésticos se les han dañado, debido a la inestabilidad en el servicio eléctrico, que va y viene durante todo el día y la noche.

Más allá de las molestias que en los hogares generan los apagones, están las pérdidas de los comerciantes, en una zona compuesta por diversos tipos de negocios, lo que ha llevado a vendedores como Ramona Pérez, propietaria de una cafetería, a optar por comparar la mercancía por día.

Aunque el Gobierno puesto en marcha proyectos para aumentar la capacidad de generación y mejorar la infraestructura, para resolver una problemática que atribuye al incremento en la demanda, la población continúa esperando soluciones definitivas.

Subscribete a nustro canal de YouTube