ESTADOS UNIDOS.-Los Angelinos de los Ángeles colocaron al lanzador dominicano José Soriano en la lista de lesionados de 15 días el jueves, poniendo fin a su temporada tras sufrir una contusión en el antebrazo derecho tras un batazo de línea en la derrota del miércoles por la noche ante los Cerveceros de Milwaukee, locales.
Los Cerveceros tenían corredores en primera y segunda con un out en la segunda entrada cuando Jake Bauers conectó un potente batazo de 107 mph que impactó a Soriano en el brazo.
La pelota se deslizó hacia la línea de tercera base y llenó las bases en un juego sin anotaciones. Soriano se dobló de dolor y luego se puso en cuclillas.
El mánager interino Ray Montgomery y el entrenador atlético principal Mike Frostad fueron al montículo para evaluar a Soriano, quien fue reemplazado por el relevista Connor Brogdon.
Los tres corredores que heredaron la pelota anotaron en una entrada de cinco carreras y Milwaukee terminó ganando 9-2, con Soriano cargando con la derrota.
Soriano, de 26 años de edad , fue sometido a radiografías que resultaron negativas para fractura.
“Estoy bien, gracias a Dios, solo me dio en el antebrazo”, dijo Soriano a través del intérprete Manny Del Campo después del partido. “Estaba preocupado, pero las radiografías salieron negativas. Ahora, iré día a día y veré cómo va”.
Soriano tiene un récord de 10-11 con una efectividad de 4.26 y sus mejores marcas personales: 78 bases por bolas y 152 ponches en 169 entradas. Llegó al juego del jueves empatado en el liderato de las Grandes Ligas con 31 aperturas.
Tiene un récord de 17-21 con una efectividad de 3.89, 146 bases por bolas y 305 ponches en 324 entradas en 91 juegos (51 aperturas) desde que debutó en las Grandes Ligas con los Angelinos en junio de 2023.