Nueva York.— El presidente Luis Abinader destacó anoche la importancia estratégica de los recientes descubrimientos de tierras raras en la República Dominicana, al señalar que se trata de uno de los hallazgos más relevantes de América Latina por su nivel de riqueza y valor económico.
“Quiero decirles que estamos muy optimistas con lo que estamos descubriendo en tierras raras. En términos de su riqueza y valor, quizás sea el mayor de la región”, expresó el mandatario a su llegada a Nueva York, acompañado de la primera dama Raquel Arbaje, donde desarrollará una intensa agenda de trabajo en el marco del 80º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).
El jefe de Estado explicó que la República Dominicana presentará este potencial a organismos multilaterales y foros empresariales con el objetivo de atraer nuevas inversiones.
Señaló que entre los espacios de diálogo figuran el Consejo de las Américas, el Atlantic Forum y el Centro de Inversiones de Empresarios Hispanoamericanos, plataformas que reúnen a influyentes representantes del sector privado de la región.
El gobernante destacó además que su gobierno mantiene una visión optimista sobre las oportunidades que generarán estos recursos. “Se trata de un activo estratégico para el desarrollo nacional y para consolidar la participación del país en la economía global”.