Logo enTelevisión

Feria Internacional del Libro abre sus puertas con más de 600 actividades y 424 sellos editoriales representados, según director

SANTO DOMINGO.- La XXVII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2025 abre hoy oficialmente con un acto inaugural en la Sala Principal del Teatro Nacional, a las 7:00 de la noche, dejando listos todos los preparativos para recibir al público desde mañana a las 9:00 de la mañana en la Plaza de la Cultura.

El director de la feria, Joan Ferrer, aseguró que todo está preparado para acoger a miles de visitantes y destacó el respaldo recibido para la organización de esta edición.

“Hoy terminamos de montar el material de exhibición y venta de las librerías y editoriales. Estamos listos para recibir al gran público que se va a dar cita en esta Plaza de la Cultura”, afirmó.

Ferrer explicó que este año la feria contará con 424 sellos editoriales representados y la participación presencial de alrededor de 140 librerías y editoriales con stands de exhibición y venta.

“Vamos a tener 424 sellos editoriales representados en esta XXVII Feria Internacional del Libro, y alrededor de 140 librerías y editoriales participando aquí de manera presencial”, detalló.

El programa de actividades incluye más de 600 eventos culturales y educativos a desarrollarse durante los diez días de feria. Entre ellos, coloquios, talleres, cuentacuentos, obras de teatro, presentaciones artísticas y la participación de un centenar de escritores internacionales.

“Tenemos un programa muy bien estructurado y balanceado, con invitados nacionales e internacionales, muchos de ellos gestionados directamente por el Ministerio de Cultura”, expresó Ferrer, quien agregó que las puertas estarán abiertas para todo el público dominicano.

El director resaltó además el acompañamiento recibido por parte de la nueva administración del Ministerio de Cultura, que ha asumido la feria como un proyecto prioritario.

“Nuestro ministro ha tomado la feria como un proyecto personal y ha dado todo su apoyo para poder llevar a cabo este montaje, que es muy complejo por la logística de invitados internacionales y de programas. Este no es solo un proyecto del Ministerio, es un proyecto del Estado y de todos los dominicanos”, concluyó.

Con esta edición, la Feria Internacional del Libro reafirma su carácter de espacio cultural, educativo y artístico, convocando a familias, lectores y público en general a disfrutar de una agenda que combina literatura, arte y encuentro ciudadano.

Subscribete a nustro canal de YouTube