República Dominicana.-El presidente de la Unión Demócrata Cristiana -UDC-, Luis –El Gallo- Acosta Moreta, consideró que la obra de gobierno del presidente Luis Abinader es un modelo a seguir, estimando que es una muestra de ejercer un firme liderazgo continental por su mensaje de paz, concertación y desarrollo.
El presidente de la UDC dijo que los organismos económicos internacionales destacan la obra de desarrollo ejecutada por el Presidente Abinader, la cual garantiza la estabilidad macroeconomía, que es básica al momento de realizar inversiones en un país.
Aseveró que el turismo florece en la República Dominicana convirtiéndose en uno de los principales renglones de producción y creación de empleos.
“Pero el turismo, para operar, debe encontrar un clima de paz, tranquilidad y seguridad, como el existente en la República Dominicana. Aseveró que bajo la administración del presidente Abinader se puede decir que el país es tierra de paz, de progreso y zona abierta a la inversión extranjera”.
Luis “El Gallo” aseguró que en la Asamblea General de las Naciones Unidas, Abinader demostró que es un líder de concertación y de buscar soluciones a los problemas que se puedan presentar en el continente.
Destacó la línea de soluciones a la crisis haitiana, y su valiente llamado a las organizaciones internacionales y las grandes potencias para que apliquen medidas correctivas que permitan terminar con la guerra civil de baja intensidad que sufre Haití.
Añadió que el mensaje de solución a los problemas sociales, con la concertación entre todos los sectores, es muestra de que el presidente Abinader es hoy por hoy un líder continental, ejemplo de trabajo y dedicación entre todos los gobernantes de países de la región.
Afirmó que Abinader gobierna tomando en cuenta los mejores intereses nacionales, sin pequeñeces, nimiedades o enconos partidistas, y prueba de ello fue su llamado a la unidad con los tres expresidentes de la República.
Enfatizó que el encuentro del presidente Abinader con los expresidentes Hipólito Mejía, Danilo Medina y Leonel Fernández fue generado gracias a su invitación a un diálogo en todo el litoral político nacional.
“Ningún país se puede desarrollar y lograr metas de progreso si no es mediante la concertación, la unidad y los proyectos colectivos, y agregó que el presidente Abinader da demostración de ser un gran estadista al aplicar esta receta. El progreso dominicano y continental tiene que ser una obra de todos, con esfuerzo y sacrificio de las fuerzas vivas de la nación, sin exclusión y sin mezquindades”.
Añadió que hasta los programas de inteligencia artificial están reconociendo la importancia de la República Dominicana y las seguridades que ofrece a los inversionistas, para que sean socios en el desarrollo nacional.