Logo enTelevisión

Diputados cuestionan y otros defienden al Consejo Nacional de la Magistratura en la sustitución de los tres jueces

Santo Domingo.- Diputados cuestionan y defienden el papel del Consejo Nacional de la Magistratura al rechazar la ratificación de tres jueces de la Suprema Corte de Justicia, según su afiliación política.

Para el vocero de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana, Gustavo Sánchez, es normal que el gobierno quiera colocar a sus aliados, tal como se hizo en el pasado. Lo que se cuestiona es que durante 16 años criticaron la manera en que se hizo en los gobiernos anteriores.

Precisó que cada presidente en turno, sin importar su nombre, aprovecha cualquier vacante para colocar a alguien de su confianza.

Mientras que el diputado del Partido Revolucionario Moderno, Ignacio Aracena, justificó el proceso en el que se decidió no ratificar a los tres jueces, al determinar que no cumplen con los estándares para ser reelectos.

Mientras que Charlie Mariotti Junior estima que esa actuación del Consejo de la Magistratura pone en entredicho la llamada justicia independiente que predica el presidente Luis Abinader.

Afirmó que es la primera vez que se utiliza el voto calificado para romper un empate, y que esto demuestra que es el presidente quien tiene la última palabra.

A partir de este lunes se abre el proceso de postulación de juristas para llenar vacantes en las altas cortes.

Subscribete a nustro canal de YouTube