Logo enTelevisión

Román Jáquez Liranzo aboga por transformar la masculinidad generacional

SANTO DOMINGO.- En un llamado a fomentar una paternidad más consciente, equitativa y responsable, la Fundación Vida Sin Violencia celebró su VIII Desayuno por la Paz, con la conferencia magistral “Paternal en paz: masculinidad consciente para familias saludables”, a cargo del presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo.

Durante su ponencia, Jáquez destacó la importancia de asumir la paternidad con responsabilidad y empatía, resaltando que cada individuo tiene un rol humano y social que debe ejercerse sin perder los valores que fortalecen la convivencia familiar. Además, fue reconocido por la presidenta de la fundación, Yanira Fondeur, como un ciudadano que dentro y fuera de sus funciones públicas ha promovido una masculinidad respetuosa, inclusiva, justa y pacífica.

Por su parte, Fondeur hizo un llamado a la sociedad a aunar esfuerzos para promover una masculinidad sensible, empática y corresponsable que contribuya a la formación de familias más saludables. “Un padre responsable y justo, que siembra semillas de respeto y amor, no solo fortalece a su familia, sino que puede ser capaz de transformar generaciones enteras”, expresó.

La presidenta de la entidad también lamentó los altos niveles de violencia que aún persisten en el país y advirtió sobre la necesidad de seguir trabajando para erradicar las conductas que refuerzan la idea de superioridad del hombre sobre la mujer. “Hacemos un llamado de exhortación a todos los sectores a construir una sociedad más justa, pacífica e inclusiva”, agregó.

El VIII Desayuno por la Paz contó con el respaldo del Banco Popular Dominicano, BHD, Marmotech, Grupo Mallen, Radio Televisión Dominicana, Grabo Estilo, Jardín Constanza, el Senado de la República y Cristal del Mar, además de colaboradores y medios de comunicación que han apoyado por más de 16 años la misión de la Fundación Vida Sin Violencia.

Subscribete a nustro canal de YouTube