República Dominicana.-Cuatro días después de reportado desaparecido, las autoridades encontraron en el distrito municipal Jicomé, en la provincia Valverde, el cadáver de Modesto Marmolejos del Rosario, de 52 años.
El hombre fue reportado desaparecido desde el sábado 4 de octubre, cuando habría salido para su trabajo, en una empresa de envíos puerta a puerta, a la que no se presentó.
En el transcurso de la búsqueda y la espera por noticias, la esposa de Modesto Marmolejos, Yohanny Diloné, denunció haber recibido un sobre anónimo en la puerta de su residencia, ubicada en el sector Cienfuegos, en Santiago.
El paquete que dijo haber recibido Yohanny, contenía una suma de dinero no especificada, el teléfono celular y la cédula de identidad de su esposo, junto a una nota que le sugería usar el efectivo para comprar "la caja de muerto".
El mensaje también indicaba –explicó Yohanny, quien formalizó la denuncia a la Fiscalía de Santiago- que el cuerpo de su esposo se encontraba en el canal de riego Ulises Francisco Espaillat.
Un informe preliminar confirma que el cadáver fue encontrado en un canal de riego, que aún no se precisa si se trata del mismo lugar que indicaba la nota recibida.
Las autoridades continúan las investigaciones, a fin de esclarecer el caso.