SANTO DOMINGO.– El ingeniero César Fernández, de la Fuerza del Pueblo, aseguró hoy que continuarán los taponamientos en el paso a desnivel de la 27 de Febrero, en Herrera, debido a que fue roto el concepto de corredor, que se había planificado durante el Gobierno del doctor Leonel Fernández.
“Lo que llamamos el corredor de la 27 de Febrero era un túnel en dos direcciones por debajo de la Plaza de la Bandera, un túnel similar al de la Ortega y Gasset y luego el paso a desnivel que se ha hecho ahora, que fue hecho con las mismas características que fue originalmente concebido”, sostuvo al ser entrevistado en Diálogo Urgente, por EN TELEVISION.
Fernández explicó que en vez de pasar la 27 de Febrero por debajo de la avenida Luperón, el actual gobierno ha cambiado el sentido, y está pasando la Luperón por debajo de la 27.
“Lo que rompe el concepto de corredor, lo rompe totalmente y no hay que dar muchas explicaciones, usted lo vio en un reporte en vivo de Diálogo Urgente, que cuando usted sale de ese túnel, usted se va a topar entonces con varios semáforos”, precisó el dirigente opositor.
“Si es de este a oeste, usted se topa con de la Junta Central Electoral, y si es oeste-este está el semáforo de la CEI-RD y el otro frente al Tribunal Constitucional, es decir que el criterio de corredor no funciona con este método”, adujo.
Sin embargo, Fernández admitió que la obra ayudará a flujo de vehículos, pero no tendrá los níveles óptimos con el criterio que se diseñó.
El Presidente Abinader al inaugurar la semana pasada el paso a desnivel 27 de Febrero–Isabel Aguiar garnatizó que mejorará la movilidad de más de un millón de personas y reducir en un 40 % el tiempo de los traslados entre Santo Domingo Oeste, el sur y el Distrito Nacional